Las acciones de la cadena de supermercados Chedraui cotizan a 32.72 pesos por acción, niveles no vistos para la emisora en los últimos 7 años, apenas por encima de los 32.71 pesos en que se vendieron el 10 de abril de 2012.

Marisol Huerta, analista de Ve por Más, explicó que la caída podría deberse a temas de especulación del mercado, pues la firma presentó un reporte por encima de las expectativas durante el primer trimestre del año, “sería por cuestiones de mercado. Yo la veo bien”, comentó la estratega.

En lo que va del año, los títulos de la emisora han retrocedido un 16.95%, desde los 39.40 pesos cada uno a los que finalizaron el año pasado.

Chedraui es la tercera cadena de autoservicios más importante en México, y tuvo durante el primer trimestre del año un desempeño sobresaliente en ingresos, pues reportó ventas por 31,125 millones de pesos, equivalente a un alza anual de 33.6 por ciento. En el mismo periodo su flujo operativo (EBITDA) llegó a los 2,292 millones de pesos, 19.7% más que lo reportado en los primeros tres meses del 2018.

Los analistas que dan cobertura a la compañía se muestran optimistas, pues el consenso del mercado fija un precio objetivo promedio de 44.40 pesos al final del año.

En Actinver tienen una recomendación de Compra sobre los títulos de la cadena de autoservicio, y esperan que la acción llegue a los 47 pesos cada una hacia el final del año.

“Ofrece una valuación sumamente atractiva, la más baja en el sector, con un renovado plan de crecimiento y expectativa de mejorar sus márgenes orgánicos. Al comprar Fiesta Mart duplicó su tamaño en EU”, señalan los analistas de Actinver.

Al 31 de marzo la compañía operaba 193 tiendas en México, y 125 unidades en Estados Unidos. Su división inmobiliaria reportó un área arrendable de 363,619 metros cuadrados, según su último informe financiero.

“Chedraui es la opción más barata del sector autoservicios y por perspectiva y valuación reiteramos nuestra recomendación de Compra, de acuerdo con un reporte de Intercam.