El precio de las acciones de BlackRock retrocedió 3.13% luego de dar a conocer sus resultados del segundo trimestre ; su cotización cerró en 424.63 dólares por unidad en Wall Street.

La mayor gestora de inversiones del mundo aumentó sus ingresos 6% entre abril y junio, a 2,965 millones de dólares.

Al cierre del segundo trimestre, BlackRock tiene bajo su administración 5.68 billones de dólares, cifra superior al pronóstico de StreetAccount que era de 5.66 billones de dólares y 16% más de lo que administraba hace un año.

Sobre su negocio de fondos cotizados en Bolsa (ETF, por su sigla en inglés), superaron 1.5 billones de dólares y marcaron récord por 74,000 millones de dólares.

Los ingresos por consultoría de inversiones, administración y préstamos de valores se elevaron a 2,675 millones de dólares, en línea con las expectativas.

Las acciones de BlackRock han aumentado 15% en lo que va del año, superando lo hecho por el S&P 500, que ha subido 9.8% y al ETF del sector financiero XLF, que ha aumentado 9.8 por ciento.

Nuevo ETF

BlackRock lanzó un nuevo ETF de renta fija que invierte en bonos flotantes, concebido para proteger las carteras de los inversores frente a una subida de los tipos de interés.

El iShares Floating Rate Bond UCITS ETF (FLOT) ofrece exposición a deuda corporativa flotante de alta calidad y vencimientos cortos denominada en dólares. Estos bonos ofrecen cupones que se ajustan para reflejar las variaciones en los tipos de interés, frente a los bonos tradicionales, que distribuyen cupones fijos. (Con información de agencias)

[email protected]