Los títulos del banco parcialmente nacionalizado Bankia cayeron 14% golpeando al Ibex que cayó 1.11%, debido a rumores de que sus clientes retiraron la semana pasada más de 1,000 millones de euros.

El diario, El Mundo, reportó que los clientes del banco español han retirado depósitos por valor de más de 1,000 millones de euros desde su nacionalización la pasada semana, pero el Gobierno dijo que no hay una corrida de depósitos.

Los comentarios ayudaron a recortar las pérdidas de la acción del banco que durante la jornada cayeron hasta 30 por ciento.

El título terminó con una baja de 14.08% a 1.42 euros, , en un escenario de enorme incertidumbre para el sector financiero en general y en particular para Bankia, que todavía tiene que desvelar su nueva estrategia y el nuevo plan de saneamiento financiero.

Las acciones del banco acumulan 10 jornadas a la baja, con una caída de 42.29% de su valor.

El Gobierno español tomó el control de Bankia, cuarta entidad bancaria del país, el pasado 9 de mayo en un intento de despejar las preocupaciones sobre la capacidad del banco para lidiar con el deterioro causado en sus cuentas por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

La incertidumbre sobre el costo final de la reforma bancaria española ha causado entre los inversionistas el temor a un eventual y costoso rescate internacional, que pondría en peligro la supervivencia de la zona euro.

Desde su salida a bolsa a 3.75 euros el pasado 20 de julio, las acciones de Bankia han perdido más de 60% de su valor.

ros con información de Reuters