Las acciones de la tecnológica ganaron 1.36% a 273.85 dólares en Nueva York, luego de que varias corredurías elevaron el precio objetivo de sus papeles. Lo anterior después de informar que vendió 3 millones de iPad desde que llegó a los escaparates hace menos de tres meses.

Asimismo destacó que el ritmo de las ventas sugiere que la demanda por el dispositivo se mantiene.

Así, las acciones de Apple acumulan una ganancia de 14.83% desde que lanzó a la venta el iPad, en abril; mientras que en el año acumula un alza de 29.95 por ciento.

Así, el consenso del mercado emite una recomendación de compra fuerte y un precio objetivo a 12 meses de 325 dólares, con lo que tiene un potencial de alza de 18.7% con respecto al cierre de ayer.

Por su parte, UBS subió su estimación de ventas de iPad del 2010 en 42%, a 6.8 millones, desde 4.8.

Una mejoría de la oferta y la expansión mundial han ayudado a Apple a acelerar la tasa de ventas del dispositivo , dijo el analista de UBS, Maynard Um.

Asimismo estimó que por cada 100,000 iPad vendidos la empresa sumaba 1 centavo a sus utilidades por acción.

Por su parte, el analista de Kaufman Bros, Shaw Wu, elevó sus estimaciones de ganancias e ingresos de Apple para el año fiscal 2010 y su precio objetivo para las acciones en 2 dólares, a 342 dólares.

Al igual que el resto de Wall Street, seguimos subestimando la demanda del iPad. Parte del motivo es que el iPad, como tableta, es una categoría de producto relativamente nuevo que se ubica entre un teléfono inteligente y una computadora portátil , escribió Wu.

El analista ahora espera que Apple venda 9.7 millones de iPad en el año calendario 2010.