La Casa de Bolsa Morgan Keegan concede a la acción de Apple un precio objetivo de 800 dólares que implica un potencial de revalorización de 33 por ciento.

De alcanzar ese valor, la capitalización bursátil del grupo ascendería a 745,000 millones de dólares, frente a los 560,000 millones con que cerró ayer en el Nasdaq.

Morgan Keegan no es la única optimistas con Apple. Al menos 15 casas de Bolsa, de las que se han pronunciado tras el anuncio del dividendo, tienen el precio objetivo de la compañía de la manzana por encima de los 700 dólares. FBN Securities lo tiene en 760 dólares, Wedbush y Evercore Partners en 750 dólares, Barclays Capital en 730.

La semana pasada, Morgan Stanley elevó el precio objetivo de la acción de Apple de 590 a 720 dólares, aunque sus analistas contemplaron un bull case en el que los títulos podrían a llegar el año que viene a 960 dólares. De ser así, la capitalización bursátil de la compañía de la manzana coquetearía con los 900,000 millones de dólares.

Con estos números, no es de extrañar que en la prensa especializada estadounidense y en los blogs financieros la palabra burbuja empiece a hacerse sentir.

Sin embargo, hay coincidencia en que Apple va a mantener un fuerte incremento de ingresos (algunos analistas creen que podría superar los 170,000 millones de dólares este año), pero la advertencia es que es muy difícil que la compañía pueda mantener este ritmo de avances en la Bolsa, 48% desde enero y casi 100% desde finales del 2010.

Después de muchas presiones, la empresa anunció la puesta en marcha de un plan de recompra de acciones de 10,000 millones de dólares, así como el pago de un dividendo trimestral, a partir de su cuarto trimestre, de 2.65 dólares por acción.

En total, Apple destinará 45,000 millones de dólares procedentes de su caja en EU en los próximos tres años. En opinión de sus directivos, será una de las retribuciones más altas de ese país.

La compañía comunicó ayer que ha vendido 3 millones de unidades de su nueva tableta, cifra que se sitúa por encima de las previsiones de los analistas.

Desde UBS aseguran que en este trimestre Apple podría vender un total de 12 millones del nuevo iPad.