Nueva York- Las acciones en Estados Unidos cotizaban con leves cambios este viernes, con el índice Nasdaq afectado por un descenso de 3% en los títulos de la gigante tecnológica Apple, en medio del temor de inversionistas por la falta de progreso en las negociaciones políticas fiscales.

  • El Dow Jones subía 11.05 puntos, o 0.08%, a 13,181.77 unidades.

  • El Standard & Poor's 500 cedía 2.49 puntos, o 0.18%, a 1,416.96 enteros.

  • El Nasdaq Composite perdía 12.62 puntos, o 0.42%, a 2,979.54 puntos.

Los papeles de Apple cedían 2.8%, a 515.11 dólares. UBS redujo su precio objetivo a entre 700 y 780 dólares.

La acción ha caído en los últimos meses por una serie de factores, entre ellos una toma de ganancias de inversionistas previo a un aumento en la tasa impositiva a las ganancias de capital el próximo año.

El presidente Barack Obama y el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, tuvieron el jueves un "franco" encuentro, en un esfuerzo por superar un punto muerto en las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal", una serie de alzas de impuestos y recortes de gastos que amenazan con sumergir a la economía en otra recesión.

La frustración ha crecido ante la falta de progreso en las discusiones, con la preocupación de los participantes del mercado viéndose reflejada en un descenso de 0.6% en el índice S&P 500 el jueves.

Aunque a la larga se espera que el acuerdo sea alcanzado, el extenso debate, como el visto en el 2011 sobre los límites de deuda, puede afectar la confianza.

Aún así, las expectativas de un eventual acuerdo ayudaron al S&P 500 a recuperarse el mes pasado, y el miércoles, el índice tocó un máximo intradía desde fines de octubre. En el año, el S&P ha ganado más de 12 por ciento.

ros