Apple está sufriendo especialmente la debilidad de China y sus acciones cerraron ayer la jornada bursátil con una caída del 4.22% por debajo de los 100 dólares, situándose en 96.45 dólares. Se trata de niveles similares a los de octubre de 2014, lejos del máximo de 133 dólares registrado en febrero del año pasado.

El mercado chino es el más importante para el fabricante de Apple, después de Estados Unidos y muchos analistas consideran que se convertirá en el primero a medio plazo. Las ventas en el gigante asiático se duplicaron en el cuarto trimestre, hasta 12,518 millones de dólares, y aportaron el 24% del negocio de Apple.

El fabricante del iPhone no se sumó el año pasado al impulso de otros gigantes tecnológicos, como Google y Amazon, y sus acciones acumulan una caída de más del 10% desde enero de 2015. Desde el lunes, se ha dejado más de un 9% en Bolsa.

La compañía vale algo más de 537,000 millones de dólares, muy lejos del billón de dólares al que aspira alcanzar algún día. De esta forma, l a brecha con Google, que ya vale alrededor de 500.000 millones, sigue acortándose.

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