La expectativa de que el portal financiero Amazon pueda presentar pérdidas en el primer trimestre del año penaliza el precio de la acción que cotiza en el mercado alemán, donde sus títulos caen alrededor del 6 por ciento.

La compañía informática suma este castigo al que ya sufrió la noche del martes en el mercado fuera de hora cuando sus títulos perdieron un 9 por ciento.

El mercado no está viendo con buenos ojos las previsiones que maneja la compañía para este primer trimestre, en el que espera lograr ingresos de entre 12,000 y 13,4000 millones de dólares por debajo de las previsiones del mercado.

Los resultados del pasado ejercicio, que también publicó el martes al cierre del mercado americano, estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas.

Los ingresos del cuatro trimestre de 2011 fueron de 17,430 millones de dólares y el beneficio por acción alcanzó los 0.38 dólares frente a los 0.16 dólares de las previsiones.

Ante la expectativa de un recorte en el beneficio del primer trimestre de 2012 la firma de análisis Barclays ha rebajado el precio objetivo sobre los títulos de Amazon 16% hasta los 190 dólares por título.

En alianza informativa con CincoDías.com

apr