Luego de que la empresa administradora de restaurantes Grupo Alsea diera a conocer su guía para los próximos cinco años (2016-2020) con crecimiento de doble dígito en ventas y flujo operativo (EBITDA), analistas ven potencial en el valor de sus acciones, por lo que recomiendan a la emisora, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, como una fuente oportuna de inversión.

De 15 analistas que cubren a la emisora, 10 recomiendan Comprar sus títulos, cuatro Mantener y solo uno Vender, de acuerdo con datos de Thomson Reuters.

El precio objetivo promedio del consenso se ubica en 58.98 pesos por papel para finales de este año, muy cercano al valor de su última cotización por 57.95 pesos.

Es cuestión de tiempo para que la acción empiece nuevamente a repuntar y alcance nuestro precio objetivo de 71 pesos para finales del 2016. Es fácilmente alcanzable (y una) excelente opción de inversión para el cierre del 2016 , opinaron en un documento Carlos Hermosillo y José Antonio Cebeira, analistas de Actinver.

Agregaron que el precio de la acción todavía no responde en línea con los extraordinarios resultados que ha reportado la empresa que preside Alberto Torrado.

Por su parte, José María Flores, analista de Grupo Financiero Ve por Más (BX+), mantiene la recomendación de Compra con un precio objetivo para el 2016 de 70 pesos para las acciones de Alsea, un potencial crecimiento de 21 por ciento.

Banorte-Ixe proyecta un desempeño favorable y con gran potencial para el 2016, sobre todo en el rubro internacional, donde destaca la contribución del mercado español (18% de sus ventas y 16% del EBITDA). Recomienda Compra, con un precio objetivo de 67 pesos por papel para el 2016. Todavía un margen de 16 por ciento.

Las expectativas relacionadas con su crecimiento para el siguiente quinquenio, aunado a su objetivo de desapalancamiento (2.9 veces de deuda neta EBITDA para el 2015 y de 2.5 veces para el 2016), además de sus planes para la división de Vips y Burger King y mejoras en el consumo nacional e internacional, colocan a la emisora entre las favoritas de los analistas para el próximo año.

[email protected]