Las acciones de Alsea caen con fuerza la mañana de este lunes y encabezan las pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En su tercera sesión consecutiva en negativo, la compañía operadora de franquicias como Starbucks y Burger King pierde 5.75% y de un precio de 45.89 pesos por papel cotiza en 43.25 pesos.

Los títulos de Alsea caen presionados por factores internos, luego de que por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el gobierno mexicano le exigió el pago de 3,881 millones de pesos en impuestos por la compra de los restaurantes Vips en 2014. El oficio de liquidación se emitió el viernes tras el cierre de sesión.

Alsea anuncio que evalúa una respuesta al reclamo que incluye impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes, con actualización, recargos y una multa.

ALSEA

"Si bien la resolución de la impugnación podría demorar varios meses, y por el momento la compañía no ha realizado ninguna provisión al respecto toda vez que se muestra optimista sobre poderla ganar, el monto es considerable", destacaron analistas Banorte en un reporte.

El valor por capitalización de Alsea el viernes cerró en 38,122 millones 213,238 pesos. Con una caída de 5.75%, el valor por capitalización al momento retrocede 2,192 millones 27,261 pesos a 35,930 millones 185,976 pesos.

[email protected]