El viernes, las acciones del gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, bajaron 0.45%, a 164.74 dólares en la Bolsa de Nueva York. Dicha caída contrasta con el avance de 0.03% del S&P 500.

Al viernes pasado, Alibaba había perdido 3.76% en lo que va de septiembre. Igualmente, dicha cifra contrasta con la ganancia de 3.41% en el mismo periodo del sector mayorista o el de 3.1% del S&P 500.

Sin embargo, los inversionistas esperan que los títulos del gigante de comercio electrónico repunten conforme se acerca la fecha de entrega de su reporte trimestral, el 1 de noviembre.

En dicho reporte, analistas esperan una ganancia por acción de 1.25 dólares, esto sería un declive de 3.1% año a año.

El consenso de los analistas espera una ganancia trimestral de 13,000 millones de dólares para Alibaba, esto es, un crecimiento de 57.25% contra el mismo periodo del 2017.

En el año completo, estimaciones de Zacks Consensus sugieren ganancias por 58,011 millones de dólares, es decir, un incremento de 51.63% contra el año anterior.

Hoy se realizará la asamblea anual de accionistas de Alibaba, la cual estará dirigida por el presidente ejecutivo Jack Ma.

Se espera que el directivo hable sobre las consecuencias que ha tenido la guerra comercial entre Estados Unidos y China en las finanzas de su compañía.

Los efectos empezaron a notarse desde el 18 de junio, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles a productos chinos por 34,000 millones de dólares.

Luego del anuncio, las acciones de Alibaba, sexta empresa mundial con mayor valoración bursátil, empezaron a descender hasta acumular una caída de 20% de su valor, es decir, la quinta parte de su capitalización.

Por si fuera poco, otra situación que le ha pegado a la forma es el hecho de que Jack Ma dejará la presidencia exactamente en un año, es decir, a principios de septiembre del 2019.

[email protected]