Kuala Lumpur.- Las acciones de la compañía malasia AirAsia, la mayor aerolínea de bajo coste del sureste asiático, cedieron 8.50% el lunes en la bolsa de Kuala Lumpur, tras la desaparición de uno de sus aviones la víspera con 162 personas a bordo.

Las acciones de la aerolínea de Malasia cerraron en 2.69 ringgit, moneda de Malasia. Un ringgit equivale a 4.20 pesos mexicanos

Shukor Yusof, fundador de la compañía de investigación en aviación Endau Analystics, dijo a la AFP que los inversores mantendrán su confianza en AirAsia y en su director ejecutivo, Tony Fernandes.

"La reacción del mercado es natural (...) Creo que la confianza de los inversores volverá rápidamente, ya que la aerolínea tiene un sólido modelo de negocios", añadió.

La desesperada búsqueda del vuelo QZ8501 de AirAsia

La inexplicable desaparición del Airbus A320-200, que despegó de la localidad indonesia de Surabaya rumbo a Singapur, es el primer incidente grave registrado por AirAsia en 13 años de actividad.

Las autoridades indonesias estimaron que probablemente el avión se encuentra "en el fondo del mar", poco después de la reanudación de las operaciones de búsqueda el lunes en el mar de Java.

Con información de AFP

mac