Las acciones de la compañía de telecomunicaciones América Móvil (AMX) descendían el jueves a su menor nivel desde el 25 de octubre, tras versiones de prensa de que su dueño, el magnate Carlos Slim, planea una adquisición amistosa de Telekom Austria.

A las 9:06 hora local (1438 GMT), los títulos de América Móvil, los de mayor peso en la bolsa mexicana, caían 1.32% a 13.45 pesos, en su cuarta jornada consecutiva de pérdidas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.33% a las 9:06 hora local (1438 GMT) con 39,883.78 puntos, arrastrado por las acciones de la compañía de telecomunicaciones.

Según un reporte de la revista News, el multimillonario mexicano buscaría hacerse de la firma a través de un acuerdo con su principal accionista austriaco que podría conducir a una oferta pública de papeles.

La noticia se sumó a una baja en la recomendación de Barclays Capital para las acciones de la compañía, considerada la joya del imperio de Slim, a las que también redujo el precio objetivo a 20 desde 21 pesos.

Analistas dijeron que el futuro de la compañía, cuyos títulos hilaban el jueves su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, estaría definido por las leyes reglamentarias de una reforma de telecomunicaciones que en breve el Gobierno enviará al Congreso.

mac