Las acciones chinas registraron este miércoles su mayor ganancia diaria en siete semanas, impulsadas por las expectativas de que un vínculo comercial entre los mercados de valores de Hong Kong y Shenzhen será puesto en marcha antes de fin de año.

El mercado también fue apoyado más temprano por los comentarios del presidente de China, Xi Jinping, sobre la economía y la propuesta de Pekín de su decimotercer plan quinquenal, un proyecto para el desarrollo económico y social entre el 2016 y el 2020.

NOTICIA: Temor sobre economía hace perder a acciones chinas

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen repuntó un 4.7%, a 3,628,54 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái saltó un 4.3%, a 3,459,64 unidades. Ambos índices anotaron su mejor subida diaria desde el 16 de septiembre.

"La confianza se vio impulsada por la noticia de la conexión de las bolsas de Shenzhen y Hong Kong, lo que podría atraer más inyecciones de dinero y fondos para el mercado", dijo Du Changchun, analista de Northeast Securities en Shanghái.

NOTICIA: Bolsa de Tokio se desploma 4.1%, Shanghái cae 2%

Sin embargo, Du advirtió que la alta valoración de las acciones de pequeña capitalización puede frenar el avance de los valores.

El índice bursátil ChiNext, dominado por los valores de pequeña capitalización, saltó casi un 6%, el referencial CSI300 IT que sigue a las acciones tecnológicas subió un 6.4% y el índice de telecomunicaciones avanzó un 5.1 por ciento.

erp