La acción del mayor banco suizo, UBS, cotizaba en fuerte alza este lunes en la Bolsa suiza, mientras se concretan los rumores sobre la reestructuración de su banca de inversiones y la supresión de 10,000 trabajos, que se espera sean anunciadas el martes junto con los resultados trimestrales.

Tras abrir con un alza cercana al 4%, la acción de UBS era la que más subía del índice SMI hacia las 11H45 GMT, con una ganancia de 4.91% a 12.83 francos suizos, en un mercado que cedía 0.22 por ciento.

El banco con sede en Zurich se dispone a reestructurar su banco de inversiones, lo que supondrá la eliminación de 10,000 empleos, según la prensa.

Desde hace años, UBS busca reducir el tamaño de su banco de inversiones, origen de sus dificultades durante la crisis financiera de 2008, y centrarla más en el mercado de acciones, divisas y asesoría. El año pasado anunció la eliminación de 5,500 empleos en esa misma división.

El banco empleaba a finales de junio a 63,500 personas en el mundo.

En cuanto a los resultados esperados el martes, los analistas interrogados por la agencia financiera AWP prevén un beneficio en baja de 57% en el tercer trimestre, de 430 millones de francos suizos.

Para el banco de inversiones en cambio se espera un beneficio trimestral de 288 millones de francos suizos, frente a una pérdida de 2,100 millones hace un año.

RDS