La empresa de energías renovables española Abengoa sufrió otro desplome en la bolsa de Madrid y cayó 29.725% a un precio de 0.383 euros por acción, y bajó a su nivel más bajo en su historia desde que comenzó a cotizar en 1996, de acuerdo con datos de Reuters.

Tras la caída en la jornada del miércoles de 52.07% la emisora acumuló una caída de 66.31% en las últimas dos jornadas.

Abengoa anunció el miércoles que se dirige hacia la suspensión de pagos, tras la ruptura de un acuerdo con una compañía del grupo Gestamp, que iba a inyectarle dinero para reducir su deuda.

Gonvarri, filial de la compañía de componentes de automóviles vasca Gestamp, ha dado "por terminado el acuerdo de base" que preveía la toma del 28% del capital de Abengoa y la aportación de 350 millones de euros, lo que lo habría convertido en su primer accionista, según un comunicado.

NOTICIA: Abengoa se adjudica cuatro proyectos en Chile por 180 mdd

Abengoa fue fundada el 4 de enero de 1941, por los ingenieros Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre Fernández-Pasalagua, en Sevilla, la Sociedad Abengoa SL, con un capital social de 180,000 pesetas (1,082 euros), de acuerdo con información de la compañía.

El objetivo inicial de la compañía era fabricar un contador monofásico de cinco amperios, aunque los problemas de aprovisionamiento que sufría España en aquellos años impidieron el desarrollo del proyecto.

NOTICIA: Estados Unidos, Santander y 200 entidades más, acreedores de Abengoa

A partir de 1943 Abengoa se dedicó a la elaboración de proyectos y estudios técnicos, así como a los montajes eléctricos.

Según datos de Reuters la compañía comenzó a cotizar en la bolsa de Madrid desde el 29 de noviembre de 1996 en la cual cerró su primera jornada en 0.56 euros por acción.

Con información de AFP

frm