Las acciones de Abengoa terminaron la jornada del jueves con una pérdida de 22.95% a un precio de 0.970 euros por acción en la bolsa de Madrid y terminó con una racha positiva de cuatro jornadas consecutivas.

En las cuatro jornadas previas Abengoa acumuló una ganancia de 228.72% en la bolsa de Madrid.

En Uruguay el gobierno expresó este miércoles su confianza en que la empresa de ingeniería Teyma, del grupo español Abengoa, cumplirá con todos sus proyectos en el país, pese a la crisis financiera que atraviesa y que le llevó a suspender operaciones en Brasil.

NOTICIA: Abengoa despedirá hasta 5,000 trabajadores en Brasil

El presidente Tabaré Vázquez se reunió con el director de la firma, Brandon Kaufman, en la sede de gobierno para hablar sobre la situación financiera de la compañía, al borde de la suspensión de pagos en España y que despedirá a 3,000 empleados en Brasil.

NOTICIA: Abengoa planea un despido masivo en Bahía

En México, Abengoa, la compañía que a finales del mes pasado incumplió con el pago de intereses de cuatro bonos, debe 1,747 millones de pesos (105.5 millones de dólares) a diversos acreedores que adquirieron algunos de los 14 bonos que tiene cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores.

El miércoles la firma de ingeniería española Abengoa ya suprimió 2,000 empleos en Brasil y despedirá a otros 3,000 trabajadores por la grave crisis financiera que atraviesa, dijo el miércoles el sindicato Sintepav del estado nordestino de Bahia, que representa a los empleados ya despedidos.

NOTICIA: Abengoa vive su mejor día en la bolsa de Madrid

Con información de Reuters y AFP

frm