En la jornada del martes Abengoa avanzó 42.33% en la bolsa de Madrid y se ubicó en un precio de 1.039 euros por acción hilando tres jornadas de ganancias.

La endeudada Abengoa, que la semana pasada se declaró en preconcurso de acreedores, despidió a 500 trabajadores de Bahía en los últimos días e inició el proceso de desvinculación de otros 1.500 en el mismo estado, dijo Irailson Warneaux, vicepresidente de Sintepav-BA, quien participó en una reunión con representantes de la empresa de energía renovable.

NOTICIA: Abengoa enfrenta demandas millonarias en EU

Para las acciones de Abengoa 7 analistas tienen una recomendación de compra, 15 de mantener y 10 tienen una recomendación de venta, de acuerdo con datos de Reuters.

El grupo español Abengoa podría despedir hasta 4,600 empleados de sus instalaciones en Brasil y más de la mitad de estos recortes de puestos de trabajo provendrían del estado de Bahía, de acuerdo a un representante sindical.

NOTICIA: Degradan la deuda de Abengoa México

"Había perspectivas de crecimiento, de llegar a los 3,000 trabajadores en Bahía. Pero ahora apenas quedaremos 200 (en Bahía)", dijo Warneaux.

Con información de Reuters

frm