El gigante de la telefonía celular mexicana América Móvil prevé cerrar el 2011 con cerca de 300 millones de usuarios, dijo el miércoles su director de Finanzas, Carlos García-Moreno.

La empresa, una de las operadoras de telefonía celular más grandes del mundo y la mayor de América Latina, cerró el primer trimestre del año con 206 millones de clientes móviles en los 18 países en los que opera, más 3.8 millones de usuarios fijos en Centroamérica y el Caribe.

"Vamos a estar aproximándonos a los 300 millones de accesos (...) para finales del año que viene", dijo García-Moreno en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

El ejecutivo dijo que América Móvil podría cerrar a principios de junio una operación para hacerse del control de sus empresas hermanas Carso Global Telecom (CGT) y Telmex Internacional (Telint).

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha dicho que quiere incorporar los activos de Telint -que ofrece TV de paga, acceso a internet y telefonía fija en Sudamérica- a su operación en la región para aumentar su competitividad.

CGT, también controlada por Slim, es propietaria de 60.7% de las acciones de Telint y del 59.4% de las de Telmex, líder del mercado de teléfonos fijos y de acceso a internet de México.

"Tenemos la impresión hoy de que estaríamos cerrando la transacción quizás en los primeros días de junio", señaló García-Moreno.

América Móvil está en espera de que el regulador de valores mexicano le apruebe las ofertas para adquirir las acciones de sus empresas hermanas.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, dijo el lunes en el foro que no ve problemas "de fondo" para aprobar la transacción.