Mercados

Lectura 1:00 min

AHMSA asegura que juez levantó suspensión de pagos

Avatar de Reuters

Por Reuters

a endeudada siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) informó el lunes que un juez aprobó el plan de reestructuración de deuda por 1,700 millones de dólares que acordó con sus acreedores, poniendo fin a la suspensión de pagos en la que incurrió desde 1999.

La endeudada siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) informó el lunes que un juez aprobó el plan de reestructuración de deuda por 1,700 millones de dólares que acordó con sus acreedores, poniendo fin a la suspensión de pagos en la que incurrió desde 1999.

La acerera, que amparada por una antigua ley obtuvo la protección de un juzgado para incumplir con el pago de su deuda y seguir operando, detalló que la mayoría de los acreedores aceptó capitalizar los pasivos a cambio de acciones de la compañía.

La opción de capitalizar parcialmente los adeudos fue aceptada por la mayoría de los acreedores (...), lo que en definitiva reducirá sustancialmente los pasivos finales de AHMSA, para situarlos en el orden de los 400 millones de dólares , detalló la firma en un comunicado.

Los títulos de AHMSA están suspendidos en la Bolsa Mexicana de Valores desde el 25 de mayo de 1999.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.