AgC Controladora, un fondo de inversión dedicado a invertir en todo tipo de empresas, dio a conocer el martes que espera recabar 195.8 millones de pesos (10.5 millones de dólares) con la séptima emisión de los certificados de desarrollo de capital (CKD), que vendió en julio del 2012.

Con esta nueva emisión, que la compañía llevará a cabo bajo el sistema de llamadas de capital, los inversionistas en el CKD de AGC Controladora aportarán recursos adicionales para que el fondo continúe con sus planes de inversión.

Los títulos adicionales del CKD que venderá AGC Controladora cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores con la misma clave de pizarra del certificado original, AGCCK 12.

Cuando la empresa emitió ese título por primera vez reveló que esperaba recabar hasta 2,764 millones de pesos (equivalente a 149 millones de dólares).

La fecha en la que AGC Controladora venderá sus títulos adicionales será el 29 de agosto, de acuerdo con la carátula del prospecto de colocación de esta nueva llamada de capital.

El precio al que AGC Controladora espera vender sus certificados de desarrollo de capital subsecuentes es de 0.78125 pesos por cada título (0.04 dólares), por lo que sus actuales propietarios tendrán derecho a comprar 0.898376 nuevos CKD por cada uno que tienen actualmente.