Mercados

Lectura 1:00 min

A media sesión, BMV avanza tras comentarios de Yellen

Avatar de Notimex

Por Notimex

La bolsa mexicana subía 0.35%, en la media sesión, en línea con la bolsa de Nueva York tras el discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, y pese a una caída en los precios internacionales del petróleo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.35%, siguiendo la dirección de sus pares estadounidense, tras comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yelle, y pese a la baja en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantiene así en niveles máximos del año, al colocarse en 45,781.38 unidades, con un incremento de 157.91 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.24%, el Nasdaq sube 0.96% y el Standard and Poor's 500 avanza 0.35 por ciento.

A media sesión, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 99.9 de millones de títulos, por un importe económico de 3,312.4 millones de pesos, con 58 emisoras que ganan, 49 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Este martes, la atención de los mercados se centró en comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Club Económico de Nueva York, en donde destacó que los datos económicos tienen una lectura mixta y conviene proceder de manera cautelosa en el ajuste de la política monetaria.

En tanto, los precios del petróleo operan en terreno negativo donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) presenta una baja de 2.13% para cotizarse en 38.55 dólares por barril y el tipo Brent pierde 2.16% a 39.40 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 16.90 pesos a la compra y 17.65 pesos a la venta, mientras que el interbancario se coloca en 17.33 pesos y 17.34 pesos, respectivamente, en tanto, el euro se adquiere en 19.25 pesos y se vende en 19.82, de acuerdo con Banamex.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.