Las acciones de NII Holdings, matriz de Nextel México mantenían ganancias en la media jornada con un avance del 67.01% a un precio de 0.040 dólares por acción.

El alza en las acciones de se dió después de que AT&T anuncio la compra de Nextel México.

Las acciones en la bolsa de Nueva York mostraban leves cambios el lunes después de que la victoria de la izquierda en una decisiva elección en Grecia avivó temores a una nueva inestabilidad en la zona euro, aunque la posibilidad de que ese país abandone el bloque regional era considerada remota.

El partido izquierdista Syriza se impuso en las elecciones del domingo fortalecido por su oposición al acuerdo internacional de rescate financiero de Grecia, con su líder Alexis Tsipras prometiendo poner fin a cinco años de austeridad y renegociar la deuda griega.

Si bien Estados Unidos tiene una exposición directa limitada a la economía relativamente pequeña de Grecia, potenciales conflictos en otros gobiernos de la zona euro extenderían la volatilidad en la región y podrían dañar a compañías multinacionales. Si el euro continúa debilitándose contra el dólar, eso podría golpear los resultados corporativos.

El promedio industrial Dow Jones perdía 1.86 puntos, o 0.01%, a 17,670.74 puntos; mientras que el índice S&P 500 ganaba 2.15 puntos, o 0.10%, a 2,053.97. El índice Nasdaq Composite subía 5.401 puntos, o 0.11%, a 4,763.280 unidades.

Las acciones de D.R. Horton Inc subían 5.88%, a 24.46 dólares, después de que la constructora de viviendas superó las expectativas al reportar el crecimiento de sus ingresos. El índice del sector construcción de viviendas ganaba 1.40 por ciento.

Cuando el 19.00% de las compañías que integran el S&P 500 ha reportado resultados trimestrales, el 71.60% ha superado las expectativas, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Con información de Reuters

frm