Los futuros de la soya en la Bolsa de Chicago cayeron el miércoles ante las preocupaciones de una disminución de la demanda china por exportaciones, debido a una disputa comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático, así como por la abundancia de suministros de Brasil, dijeron operadores.

Los futuros del trigo blando rojo de invierno y el maíz retrocedieron por una toma de ganancias, luego de que ambos contratos tocaron su cota más alta desde julio previamente en la semana.

Los futuros de la soya para julio perdieron 10.25 centavos, o 1.02%, a 10.43 dólares por bushel, y durante la sesión cayeron bajo su promedio de movimiento de 10, 20, 30, 40 y 50 días.

Las ventas de soya estadounidense a China se han frenado luego de que Pekín amenazó con imponer aranceles a las importaciones, dijo el miércoles el presidente ejecutivo del operador agrícola Bunge.

La consultora INTL FCStone elevó su estimación para la cosecha de soya de Brasil a 117 millones de toneladas desde 115.9 millones.

El maíz para julio cayó 0.75 centavos, o 0.06%, a 4.05 dólares por bushel. Las preocupaciones sobre el lento avance de la siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos limitaron las bajas.

El trigo blando rojo de invierno para julio bajó 2.50 centavos, a 5.2675 dólares por bushel, mientras que el trigo duro rojo de invierno para julio en Kansas City ganó 2.25 centavos, a 5.5525 dólares por bushel, apuntalado por el temor a que una sequía en los Grandes Llanos de Estados Unidos limite los rendimientos de la cosecha en esa zona.

El potencial de rendimiento para el trigo duro rojo de invierno en el suroeste de Kansas y en el noroeste de Oklahoma es aproximadamente la mitad del año pasado, debido a que condiciones excepcionales de sequía han afectado a la cosecha, dijeron observadores, en un reporte anual el miércoles.