En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.70 pesos por unidad en ventanillas de Inbursa y BanBajío, mismo precio respecto al cierre de ayer martes, mientras se compra en su mayor precio de 18.10 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Dólar retrocede y se vende hasta en 18.70 pesos

Para Banco BASE, la moneda mexicana se aprecia, aunque en México y Estados Unidos tengan poca información económica; no obstante, el tipo de cambio ha tocado un nuevo mínimo en el año indicando que para los participantes del mercado la percepción de riesgo sobre el país ha disminuido, al menos en el corto plazo.

Para este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.15 y 18.35 pesos por dólar.

El peso se apreciaba levemente la mañana de este miércoles operando en su mejor nivel en siete meses, mientras el mercado espera la celebración de elecciones en Reino Unido el jueves.

NOTICIA: Meade ve reacción favorable de mercados a las elecciones

Los inversionistas también aguardan un testimonio del exdirector del FBI, James Comey ante el Congreso para determinar si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó frenar una investigación sobre supuestos lazos de miembros de su campaña electoral con Rusia.

La moneda mexicana cotizaba en 18.215 unidades por dólar, con una ganancia marginal del 0.04%, frente a los 18.223 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

NOTICIA: Estiman que tipo de cambio oscilará en 18.22 y 18.70 pesos, tras elecciones

El peso se mantiene cerca de romper las 18.16 unidades por dólar, una barrera considerada clave debido a que es el nivel en el que cotizaba antes del triunfo de Trump en noviembre.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp