Nueva York - La recuperación en Wall Street pareció comenzar a dar muestras de fatiga este jueves con una caída de las acciones, en lo que los inversionistas calificaron como una posible advertencia de un mayor retroceso en el corto plazo.

El Dow Jones industrial cayó 22.33 puntos o 0.18%, y cerró a 12,734.63 enteros.

El Standard & Poor's 500 perdió 7.60 puntos o 0.57%, y terminó a 1,318.45 unidades.

En tanto, el Nasdaq retrocedió 13.03 puntos o 0.46%, y cerró a 2,805.28 puntos.

Las acciones vinculadas a la vivienda declinaban tras la publicación de datos que mostraron que las ventas de casas unifamiliares nuevas bajaron en diciembre por primera vez en cuatro meses.

Los datos se conocen tras el débil reporte de ventas pendientes de casas del miércoles.

"Claramente hemos tenido algunos datos decentes en vivienda. (Pero) ahora hemos visto, un poco ayer y hoy, una potencial baja", dijo Ryan Detrick, estratega técnico senior de Schaeffer's Investment Research.

"Efectivamente parece un poco de toma de ganancias por los tibios datos de la vivienda", agregó.

Los títulos abrieron en alza tras datos que mostraron que los pedidos por bienes durables aumentaron más de lo esperado en diciembre, mientras que los pedidos de ayuda por desempleo aumentaron sólo moderadamente.

La promesa que hizo el miércoles la Reserva Federal de mantener cercanas a un cero por ciento las tasas de interés hasta por lo menos finales del 2014 también apuntalaba a las acciones, porque llevaba a los inversionistas a apostar que se dirigiría más dinero hacia los activos de riesgo.

El índice de referencia S&P ha avanzado más de 5% para el año.

El sector manufacturero reportó un salto en sus ganancias trimestrales que excedió las expectativas de Wall Street, gracias a una mejor demanda global por maquinaria de construcción y equipo minero.

3M Co, conglomerado con operaciones en muchos sectores de la economía, reportó este jueves ganancias trimestrales mejores a las esperadas, gracias a la demanda de mercados industriales y de transporte.

Esta es una de las semanas más ajetreadas de la temporada de ganancias y se espera que 117 compañías del S&P presenten sus resultados.

Según datos de Thomson Reuters, 59% de las 152 compañías del S&P 500 que han reportado sus ganancias hasta ahora superaron las previsiones de analistas, menos que 70% que superó expectativas de analistas en los trimestres pasados.

AT&T Inc reportó una enorme pérdida trimestral de 6,700 millones de dólares, debido a un cargo por la fallida fusión con T-Mobile USA y otro por pensiones, además de los costosos subsidios a los teléfonos inteligentes.

ros