Logo EL Economista

18 famosos detrás de las voces de Coco

Publicidad

18 famosos detrás de las voces de Coco

1

Gael García Bernal  -   Héctor

La mayoría de las personas llenaron las salas de los cines para ver la película de Coco. Si tú eres de los que aún no lo hace, no sé que estás esperando.

Coco es la última película producida por Pixar y distribuida por Disney que ha causado revuelo en las taquillas mexicanas. Relata la historia de un pequeño de 12 años llamado Miguel Rivera, quien sueña con convertirse en un músico famoso y exitoso, pese a que su familia no está de acuerdo con ello, ya que creen que han sido maldecidos por la música, pues el tatarabuelo abandonó a su familia para ser cantante.

La inquietud de Miguel surge por la gran admiración que tiene hacia el cantante fallecido, Ernesto de la Cruz, por lo que decide ir a su tumba para tomar prestada su guitarra y participar en un concurso, donde demostrará y buscará convencer a su familia sobre su pasión por la música, pero las cosas se complican y Miguel ingresa al Mundo de los Muertos.

Es muy probable que al verla se nos haya hecho un nudo en la garganta recordando aquellos momentos que compartimos con familiares y amigos que ya no están, seguramente las lágrimas llenaron nuestras palomitas y los suspiros invadieron las salas, por lo que es probable que no notaras a quiénes estabas escuchando.

Uno de los datos curiosos de esta cinta es que la mayoría de las voces en el doblaje de Coco son de actores y músicos mexicanos famosos. 

Estas son las voces que dieron vida a los personajes de Coco

El actor, productor y director, Gael García Bernal, es quien dio vida al simpático timador del mundo de los muertos, Héctor, quien comienza a ser olvidado en el mundo de los vivos por su familia y que está decidido a hacer todo por volver a casa en el día de los muertos. Garcia Bernal prestó  su voz para la versión en español y en inglés.

Compartir
2

Sofía Espinosa – Mamá de Miguel

La actriz mexicana que protagonizó la película de Gloria Trevi, se mostró muy emocionada en redes sociales de formar parte de este gran proyecto, en donde dio vida a la mamá de Miguel, tanto para la versión en español como en inglés.

Compartir
3

Alfonso Arau – Papá Julio

El actor, guionista y director mexicano de películas como “Un paseo por las nubes” y “Como agua para chocolate”, galardonado con el Premio Ariel, dio voz al Papá Julio, uno de los grandes aliados de el pequeño Miguel para salir del mundo de los muertos. También prestó su voz en la versión en inglés.

 

Papá-Julio-Coco
Compartir
4

Luis Ángel Gómez Jaramillo – Miguel Rivera

Luis Ángel Gómez Jaramillo, un pequeño de sólo 12 años, conocido por audicionar en la Voz Kids, dio vida al protagonista de la animación, Miguel Rivera, quien quiere hacer todo lo posible por cumplir su gran sueño de ser un músico famoso y demostrarle a su familia que la música no es ninguna maldición.

 

Compartir
5

Marco Antonio Solís – Ernesto De La Cruz

Para la voz del famoso Ernesto de la Cruz, te sorprenderá saber que prestó su voz el cantante y compositor, Marco Antonio Solís, mejor conocido como "El Buki", que además se estrenó en el mundo del doblaje en esta película.

Compartir
6

Angélica Vale – Mamá Imelda

¿Quién no se estremeció al momento de escuchar la clásica canción de “Llorona”?, interpretada por la estricta y respetada Mamá Imelda, que por si no te diste cuenta, es la carismática y talentosa actriz y comediante, Angélica Vale.

Compartir
7

Angélica María – Abuelita

La primera actriz y cantante, conocida como "la novia de México", Angélica María, prestó su voz para darle vida a la simpática y muy tradicional abuelita de Miguel, que con la chancla en mano, nos hizo recordar los regaños de nuestras propias abuelas.

Compartir
8

Elena Poniatowska– Mamá Coco

Como grata sorpresa, y por primera vez en el mundo del doblaje, nos encontramos con la escritora y activista mexicana, Elena Poniatowska, cuya obra literaria ha sido distinguida con numerosos premios, entre ellos el premio Cervantes 2013, dando vida a la enternecedora Coco. La representación del nombre de la película logró arrebatarnos una que otra lágrima.

 

Compartir
9

Víctor Trujillo – Chicharrón

Aunque no lo creas, el famosos payaso Brozo, también estuvo dentro de la película de Coco y no, no precisamente como payaso, sino como Victor Trujillo, dándole vida a Chicharrón.

 

Compartir
10

Xavier López “Chabelo” – Oficial de correcciones

El actor y amigo de todos los niños, Chabelo,  fue el encargado de custodiar en el mundo de los muertos, dando vida al oficial de correcciones, que probablemente ni siquiera imaginaste quién sería.

Compartir
11

Andrés Bustamante – Gestor

El humorista mexicano, célebre por su programa de televisión conocido como “El Güiri Güiri”, Andrés Bustamante, y por una multitud de personajes de comedia fue quien dio vida al gracioso y simpático Gestor que le cuenta a la familia sobre la maldición en la que se ven envueltos.

 

Compartir
12

Ofelia Medina – Frida Kahlo

La actriz mexicana, Ofelia Medina, quien celebra 50 años de carrera actoral, ganadora del Premio Bravo por toda una vida dedicada al cine, dio vida a la pintora Frida Kahlo, personaje que asegura se siente muy orgullosa de haber podido representar.

 

Compartir
13

Fernanda Tapia – EMCEE

La locutora, productora, periodista y actriz de doblaje mexicana, Fernanda Tapia, dio vida a la dulce EMCEE, encargada de presentar a los talentos en el concurso para conocer a Ernesto de la Cruz en el mundo de los muertos.

 

Compartir
14

Jaime López – Mariachi

Jaime López compositor, cantante y actor de doblaje mexicano, cuyo tema más popular es “Chilanga Banda”, retomado por el grupo Café Tacvba, hizo la voz de un personaje representativo de la música mexicana. Es conocido por ser la voz de Alameda Slim, en Vacas vaqueras y ahora dio vida al Mariachi que siembra el interés de Miguel por entrar al concurso del pueblo.

Compartir
15

Ana de la Reguera – Tía Victoria

Una de las más emocionadas con la cinta fue Ana de la Reguera, quien prestó su voy para hacer de la Tía Victoria, uno de los familiares que espera a Miguel en el mundo de los muertos. Ana aseguró algunos días antes de la presentación que el mexicano tiene un humor especial y observa a la muerte de una manera mucho más alegre que otras culturas.

Compartir
16

César Costa – Papá de Miguel

Es probable que mientras derramabas lágrimas no pudiste notar que el papá de Miguel tenía la voz de uno de los actores y cantantes más consentidos y queridos de México, César Costa, a quien todo el mundo recuerda por su famosa serie de “Papá soltero”.

 

Compartir
17

Héctor Bonilla – Tío Óscar / Tío Felipe

Aquellos disparatados hermanos que apoyan a Miguel en su travesía en el mundo de los muertos para poder volver a casa tienen la voz de el primer actor y productor, Héctor Bonilla.

Compartir
18

Carlos Rivera – Música

Para los créditos finales podemos escuchar el tema principal de Coco, “Recuérdame”, esa canción que nos hizo recordar a más de uno a esos seres que ya no están entre nosotros, interpretado por el talentoso mexicano, Carlos Rivera, quien en el pasado hizo el papel de Simba en el musical, “El Rey León”.

Algunos de los intérpretes que también podemos escuchar en el soundtrack de la película Coco son: Natalia Lafourcade, Jorge Blanco y hasta el grupo Bronco, que también tuvo una participación importante en la cinta dando vida al grupo que participa en el concurso de talentos del mundo de los muertos.

Compartir
19

Más actores

En esta película nos encontramos con todo tipo de grandes personalidades mexicanas, desde actores  escritores, músicos y hasta activistas.

Otras de las grandes voces que pudimos reconocer en la película animada de Pixar fueron unos de los rockeros más famoso de México, Alex Lora (Gustavo), a la cantante  Eugenia León (Guia de turistas), a los escritores Benito Taibo y Juan Villoro, Cecilia Suárez (Tía Rosita), el caricaturista Trino (Agente de llegadas ), Carla Medina (Agente de salidas ), Cecilia Toussaint (Ceci ) y Luis Valdez (Tío Berto ).

 

 

Este artículo se publicó originalmente el 10 de noviembre de 2017.  

Compartir

Sigue Leyendo