Logo EL Economista

10 cambios de la reforma fiscal de Donald Trump en Estados Unidos

Publicidad

10 cambios de la reforma fiscal de Donald Trump en Estados Unidos

El 22 de diciembre pasado, el presidente Donald Trump promulgó la su reforma fiscal que ha promovido como uno de "los recortes de impuestos más grandes" en la historia de Estados Unidos. 

Trump ha elogiado que el proyecto legislativo impulsará las inversiones en Estados Unidos y ayudará a la creación de más empleos para los estadounidenses. 

La propuesta fiscal proporcionará recortes impositivos generosos a las corporacionesy a los estadounidenses más ricos —de 35 a 21%—, así como recortes más pequeños para la clase media y las familias de bajos ingresos. Se preveé que el proyecto fiscal sumará 1.4 billones de dólares a la deuda nacional en un lapso de 10 años.

El mandatario estadounidense ha asegurado que unos 4.2 millones de trabajadores estadounidenses han recibido bonos o aumentos salariales, gracias al recorte de impuestos. 

1 de 10
1

Personas físicas

Se establecen tasas menores y se elevan los rangos en que se aplican, reduciéndose la tasa máxima de 39.6 a 37 por ciento. Como medida compensatoria, disminuyen las deducciones personales (intereses sobre hipotecas, donativos y otros).

null
2

Tasas del impuesto corporativo

Se redujo la tasa corporativa de EU de 35 a 21%, eliminando las tasas progresivas que existían. Además, se suprimió el impuesto en las empresas de servicios personales, con una deducción de 20% sobre el ingreso para algunos negocios.

null
3

Pérdidas fiscales

Sólo podrán aplicarse en 80% de la utilidad fiscal de cada ejercicio hasta consumirse. Anteriormente, se utilizaba sin ninguna condición con una limitante de 20 años. Las pérdidas anteriores al 2018 se podrán amortizar a 100% sin restricción de tiempo.

null
4

Deducción en inversiones

Deducción inmediata de las inversiones en activos fijos nuevos y usados, sólo que no se adquieran partes relacionadas, siendo aplicables por aquellos activos adquiridos del 27/09/2017 y hasta antes del 2023, fecha en que bajan los porcentajes.

null
5

Deducción de intereses

Se limita la deducción por el excedente a 30% del ingreso gravable ajustado del contribuyente, después de otras posibles limitantes sobre la deducción de intereses.

null
6

Impuestos internacionales

Modificaciones relativas al cambio de un régimen fiscal sobre una base mundial a una territorial y la imposición de un nuevo gravamen a los pagos efectuados a afiliadas residentes fuera de EU por el uso de intangibles y servicios.

null
7

Repatriación de capitales

Con las utilidades que se obtengan a través de subsidiarias extranjeras estarán exentas del pago del impuesto en la medida que el accionista corporativo americano posea, por lo menos, 10% de la entidad extranjera.

null
8

Impuestos por ingresos de intangibles

Con la finalidad de promover la migración de intangibles hacia EU, se establece una tasa reducida de13.125%, que se incrementará a 16.406% a partir del 2016 para este tipo de ingresos que obtengan empresas residentes en ese país.

null
9

Limitación de deducciones

Se limita la deducción de pagos efectuados a partes relacionadas residentes en el extranjero referente a operaciones o entidades híbridas.

null
10

Impuesto ante erosión

Aplicable a pagos a partes relacionadas por concepto de intangibles, intereses, servicios e inversiones en activos fijos que pretendan deducir en EU. Se entiende como parte relacionada, una participación accionaria de 25% o más.

null
Publicidad
Compartir

Sigue Leyendo