La página web que permitía a los británicos registrarse el año pasado para votar en el referéndum sobre el Brexit podría haber sido objetivo de ataques de piratas informáticos extranjeros, quienes la habrían inhabilitado antes del cierre del plazo, dijo este miércoles un comité de diputados británicos.

Más de un millón de potenciales votantes solicitaron registrarse a través de la web antes de que terminase el plazo para hacerlo, dos semanas previo al referéndum, y el Gobierno amplió la fecha tope después de que la página dejase de funcionar, culpando de las fallas a la fuerte afluencia de visitas de última hora principalmente de ciudadanos jóvenes.

En un informe, el Comité de la Administración Pública y los Asuntos Constitucionales (PACAC, por sus siglas en inglés) dijo que no descartaba la posibilidad de que la falla de la página estuviese causada por un ciberataque de denegación de servicio (DDoS).

"PACAC está profundamente preocupado por estas acusaciones de interferencias extranjeras", dijo, añadiendo que el comité no creía que las posibles interferencias hubiesen influido en el resultado de la votación.

Rusia ha sido acusada de intentar influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y el comité dijo que el Gobierno necesitaba asegurar que las futuras elecciones y referéndums fuesen monitorizados con planes encaminados a responder y a contener cualquier ciberataque.

erp