Migración

Brewer Reporta Avances con Obama

Tras su reunión con el presidente Obama en la Casa Blanca, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo que el Mandatario se comprometió a enviar a su estado a funcionarios para precisar los esfuerzos tendientes a asegurar la frontera con México.

Comentó que su charla con Obama fue cordial, a pesar del desacuerdo sobre la controvertida ley que ella firmó en abril, ampliando los poderes policiales para vigilar las leyes migratorias.

La reunión fue una victoria, pues tengo más hoy que ayer , refiriéndose al compromiso presidencial. (Michael D. Shear)

Mundial 2010

Sudáfrica vibrará con el sonido de la vuvuzela

De todas las imágenes y sonidos que harán de la Copa del Mundo en Sudáfrica algo único, ninguno promete suscitar tanta controversia como la vuvuzela, una trompeta de plástico de casi un metro de largo que para los sudafricanos es una poderosa fuente de inspiración y unidad.

Se toca masivamente en eventos deportivos y el resultado supera en decibeles a un concierto de rock, lo que para muchos dará una ventaja a los anfitriones en su debut el viernes contra México. (Liz Clarke)

Finanzas EU

Reporte de empleo desanima a los mercados

Los mercados financieros en EU cayeron a su peor nivel en cuatro meses la semana pasada, pues aunque en mayo el reporte de empleo reflejó la creación de 431,000 puestos, fue muy inferior al estimado de 536,000 y además, la mayoría de los puestos generados fueron en sector gobierno por el Censo 2010.

En el sector privado se crearon 41,000 empleos, contra el estimado de 180,000.

Otro factor que influyó en el descenso generalizado fue el temor de que la crisis de deuda en Europa se agravará esta semana.

De calidad mundial

Títulos de BP se mantienen entre los favoritos

A pesar del cúmulo de problemas de todo tipo que enfrenta BP y de que los daños a cubrir se estiman entre 80,000 y 110,000 millones de dólares, 10 de los 14 principales analistas que siguen a la petrolera recomiendan la compra de sus títulos. La razón: BP es un coloso con 18,000 millones de barriles de reservas probadas y operaciones en 100 países.

Tras pagar un criticado dividendo de 10,500 millones de dólares del primer trimestre, su flujo es de 8,000 millones y tiene un nivel de deuda bajo.

Incumple ley laboral

Bank of America, demandado por tiempo extra

Cientos de empleados demandaron el viernes a Bank of America, el mayor banco comercial de EU, por incumplir con la ley laboral al sustituir el pago de horas extra, por tiempo compensatorio en sucursales y centros de contacto en al menos cinco estados.

La demanda se inició en Kansas City, pero el banco pidió que se procese en California. Se podrían sumar a la acción colectiva otros 180,000 empleados en todo el país.

Se estima que la demanda colectiva podría ascender a unos 100 millones de dólares, incluyendo costos legales. (D. Carroll y A. M. Harris)

Gran Bretaña

Cameron no descarta elevar impuestos

El primer ministro británico, David Cameron, se rehusó el domingo a descartar un aumento de impuestos dentro del presupuesto de emergencia que presentará este mes.

Queremos que el gasto se haga cargo de lo que se necesita hacer , comentó.

En la mira de un aumento está el IVA, cuyo nivel actual es de 17.5 por ciento. El titular del Banco de Inglaterra, Mervyn King, convenció a Cameron de actuar ya, pues medidas posteriores contra el déficit fiscal de 226,000 millones de dólares serían más dolorosas. (Jennifer Ryan)