El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en el proceso electoral en el que ganó la Presidencia de la República, según la cuenta de Twitter del Presidente de Rusia @KremlinRussia_E.

"Vladimir Putin felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México", refiere el tuit.

Putin se sumó a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y Emmanuel Macron, presidente de Francia como otro de los líderes del mundo que felicitaron a López Obrador.

 

El líder del izquierdista Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn y amigo personal de López Obrador fue el primero en felicitarlo a través de Twitter. 

Durante las campañas electorales en México, el nombre de Putin fue mencionado en diversas ocasiones cuando miembros de los medios de comunicación destacaron que uno de sus colaboradores más cercanos John Ackermann trabajaba en Rusia Today, uno de los medios oficialistas rusos con alcance en América Latina, lo que provocó que se sugiriera una posible ingerencia rusa en la elección.

 

rrg