La indemnización a las víctimas de los atentados de París de noviembre pasado podría alcanzar 300 millones de euros, 325 millones de dólares, estimó la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira.

El Fondo de garantía de víctimas de atentados creado en 1986 en Francia, ya entregó 6.7 millones de euros, 7.27 millones de dólares, a las familias de los fallecidos, dijo a Le Parisien.

NOTICIA: Abdelhamid Abaaoud, autor intelectual de los atentados de París

En las últimas semanas el Estado francés entregó además 771,000 euros, 837,000 dólares, a los familiares de las víctimas mortales y de los heridos para ayudarles a pagar sus gastos de desplazamiento y estancia en París.

La titular francesa de Justicia explicó que el gobierno trató de ayudar además a las víctimas y a sus familias facilitándoles trámites administrativos como tutelas, indemnizaciones y diversas diligencias jurídicas y judiciales.

NOTICIA: El Bataclan era "el infierno" de Dante, relata policía

Taubira indicó que desde la noche de los atentados hasta finales de noviembre la célula de varios ministerios creada con 120 operadores telefónicos para atender a las víctimas de los atentados o a sus familiares, recibió 11,000 llamadas de consulta.

En los atentados de París del viernes 13 de noviembre murieron 130 personas y 352 resultaron heridas.

erp