Michel Temer está considerando a un alto ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc y a un gestor de fondos como candidatos para su equipo económico si le toca asumir la presidencia en las próximas semanas.

Brasilia.- El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, está considerando a un alto ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc y a un gestor de fondos como candidatos para su equipo económico si le toca asumir la presidencia en las próximas semanas, dijeron el viernes a Reuters dos personas cercanas al asunto.

NOTICIA: Rousseff recibe apoyo de ciudadanos previo a impeachment

Paulo Leme, presidente del directorio de Goldman Sachs en Brasil, podría ser elegido para ocupar el Ministerio de Hacienda o la presidencia del Banco Central, dijeron las fuentes, que pidieron que no se mencionaran sus nombres porque el asunto aún no se decide.

Las fuentes agregaron que Luiz Fernando Figueiredo, un ex funcionario del Banco Central y fundador del gestor de fondos Mauá Capital, podría asumir como secretario del Tesoro o en el Banco Central.

"Son dos economistas cuyos nombres se han mencionado en las discusiones, pero eso no significa que vayan a ser parte del equipo", dijo una de las fuentes. "Aún debe decidirse si escoger a un equipo de personas destacadas o tecnócratas para dirigir el equipo económico", agregó.

NOTICIA: Andrade Gutiérrez realizó donaciones no declaradas a campaña de Rousseff

Las fuentes no quisieron decir si Temer había hablado con Leme o Figueiredo.

Temer, presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), podría convertirse en el jefe de Gobierno en las próximas semanas.

NOTICIA: Congreso abre debate sobre destitución de Rousseff

La cámara baja del Congreso tiene previsto votar el domingo si debe haber un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff por violar leyes presupuestarias, un resultado que se espera le sea desfavorable a la mandataria.

mac