Ya sea que se trate de yoga en la oficina, ingreso libre a salas de juegos, viajes o botellas de cerveza, las empresas de tecnología son reconocidas por incentivar el entorno de sus empleados a través de beneficios divertidos.

Para seguir siendo reclutadores competitivos de talentos tecnológicos, Blade, una nueva empresa de aviación con sede en Manhattan conocida como el Uber de helicópteros, ofrece a sus empleados un nuevo beneficio para ayudarlos a recorrer una de las rutas más complejas del país: patinetas eléctricas, mejor conocidas como e-scooters.

“Para ser competitivo en el reclutamiento de talento tecnológico en la ciudad de Nueva York, es importante ayudar a las personas a ir al trabajo”, dijo Simon Mclaren, director de comunicaciones de Blade. “Ofrecer a las personas la posibilidad de transportarlos de sus hogares a la oficina en la mitad del tiempo y de forma gratuita es una opción mucho mejor que darles cervezas y mesas de ping-pong gratis”.

Los e-scooters son dispositivos populares que forman parte de la llamada “revolución de la micromovilidad”.

Aunque numerosas empresas de tecnología ofrecen a sus empleados realizar su trabajo desde sus respectivos hogares, como un beneficio adicional, Mclaren expuso que la cultura de trabajo de Blade se beneficia de trabajar juntos físicamente. “Debemos tener colaboración y camaradería”, dijo.

Fundada en el 2015, los clientes de Blade pueden usar la aplicación de la compañía para reservar vuelos privados o vuelos de crowdsourcing en helicópteros, hidroaviones y aviones. La compañía es conocida por sus vuelos entre Manhattan y los Hamptons, así como por su vuelo de cinco minutos entre Manhattan y el aeropuerto John F. Kennedy.

Los scooters que utilizará las empresa Blade serán compartidos y de uso gratuito y estarán disponibles sólo para los empleados de la compañía.