Inglaterra. Gran Bretaña aprobó restricciones medidas que irrumpirán en la cotidianidad de los viajeros.

Un vocero de la primera ministra Theresa May reveló que dispositivos electrónicos no serán aceptados en vuelos directos procedentes de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita por seguridad de los pasajeros.

Con anterioridad, Estados Unidos impuso restricciones similares a los aviones procedentes de 10 países de mayoría musulmana en Oriente Medio y el norte de África en respuesta a amenazas de seguridad no específicas.

Los vuelos directos a Reino Unido desde estos destinos seguirán operando hacia el país a condición de que se apliquen estas nuevas medidas , dijo el vocerode los periodistas. Creemos que estos pasos son necesarios y proporcionados para permitir que los pasajeros viajen seguros .

Los pasajeros tendrán prohibido ingresar a la cabina del avión teléfonos celulares, computadoras portátiles o tabletas de más de 16 centímetros de longitud, 9.3 centímetros de ancho y una profundidad superior a 1.5 centímetros. Estos objetos deberán ir en el equipaje facturado, señaló.

Por su parte, Turquía pidió a Estados Unidos levantar la prohibición a los pasajeros que viajen por la línea Turkish Airlines en dirección a su país, de llevar consigo aparatos electrónicos como tabletas.