El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que las cancillerías adelantan reuniones para abrir próximamente la frontera colombo-venezolana por el puente Francisco de Paula Santander, en el municipio Pedro María Ureña, para la venta de combustible a vehículos colombianos, en las estaciones La 95 y La Laguna, refirió Últimas Noticias.

Destacó que para impulsar los planes integrales de la Zona Económica Especial se iniciará con la venta de combustible en pesos colombianos frente a las estaciones de servicio de la aduana subalterna de Ureña, indicó un boletín de prensa.

Les venderemos a nuestros compatriotas colombianos la mejor gasolina de 91 octanos, muy barata para Colombia y de mejor calidad, pues ellos sólo surten con combustible de 87 octanos , dijo durante la supervisión de una medicatura rural ubicada en la aldea La Resbalosa, del municipio Córdoba.

Por otro lado, Vielma Mora se refirió al problema de desabastecimiento de gas en el estado, indicando que el retraso en la llegada de las 49 gandolas con el producto ha afectado a varias familias.

Ante lo anterior, pidió a Petróleos de Venezuela SA (PSVSA) Gas que envíe la reserva lo más pronto posible para atender la demanda y solucionar el problema.