Venezuela es y seguirá siendo parte del mercado Común del Sur (Mercosur), ratificó el pasado miércoles la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en Caracas.

Somos y seguiremos siendo parte del Mercosur , afirmó en transmisión de VTV.

Rodríguez precisó que Venezuela está en pleno ejercicio de la presidencia pro témpore del bloque regional, luego que asumiera esta responsabilidad el 29 de julio de este año, de manos de Uruguay.

Según dijo, la presidencia pro témpore se ejerce por un periodo de seis meses y se asume en orden alfabético, en atención a lo establecido en los tratados de Asunción y Ouro Preto, que establecieron la base institucional del bloque económico.

Venezuela está en pleno ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur tal cual nos corresponde de acuerdo al tratado constitutivo , aseveró.

Explicó que la acción del grupo de cancilleres de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) de intentar suspender a Venezuela del bloque es ilegal, nula e írrita.

Estamos ante un entramado para hostigar a Venezuela mediante difamaciones que buscan perturbar nuestro ejercicio legítimo en el Mercosur como Estado parte que somos y seguiremos siendo , enfatizó.

Esta nota fue publicada originalmente en El Estímulo de Venezuela.