El martes pasado se dio apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela a partir de las 6:00 am, así lo informó el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

El gobernador detalló que ninguna persona podrá ingresar desde Colombia a Venezuela con billetes de 100 bolívares, reseñó Globovisión.

Por otra parte, sostuvo que se prevé que durante los encuentros presidenciales se propone que el valor monetario del bolívar con respecto al peso colombiano sea de 4.4 pesos por bolívar.

Este valor será el inicio del diferencial cambiario, porque después de los acuerdos entre ambos países se prevé que el bolívar aumente a 5.7 pesos por bolívar .

Asimismo, Vielma Mora dijo que una vez se establezcan y ordenen las finanzas públicas entre Venezuela y Colombia, el bolívar debe aumentar a 6.7 e incluso 8 pesos por bolívar.

El Gobernador manifestó que el diferencial cambiario está a 2 pesos colombianos por bolívar y este debe ir aumentando progresivamente.

Más tarde, Vielma Mora, indicó que las autoridades mantienen "riguroso" control en frontera con Colombia.

Asimismo, informó que se habilitaron los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, según publicó en su cuenta de twitter.