Manchester, EU.- El multimillonario Donald Trump ganó el martes la primaria presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos en Nuevo Hampshire, mientras que el senador Bernie Sanders se impuso a Hillary Clinton en la votación demócrata, informaron cadenas de televisión locales luego de conocerse los resultados iniciales.

El triunfo de Trump consolida su condición de favorito para obtener la nominación del conglomerado opositor en la carrera a la Casa Blanca del 2016. La poco tradicional campaña del empresario se ha caracterizado por sus llamados a deportar a los inmigrantes ilegales y a prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

NOTICIA: Aspirantes presidenciales se muestran feroces ante NH

Sanders, quien se describe a sí mismo como un socialista demócrata, se impuso a la favorita para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata con un 56% de los votos, según los primeros resultados, frente al 42% de Clinton, de acuerdo a las proyecciones de CNN.

Una serie de candidatos disputaban el segundo lugar de la primaria republicana, dijeron las cadenas de televisión. La elección presidencial se realizará el 8 de noviembre.

NOTICIA: New Hampshire es poco importante para ganar nominación: Trump

mfh