La Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenaron este martes el atentado terrorista que causó la muerte de al menos diez personas y dejó a otras 15 heridas en el centro de Estambul, Turquía.

Condeno con firmeza el brutal ataque terrorista en el corazón del distrito turístico de Estambul. No puede haber justificación para ese tipo de ataques , afirmó en un comunicado el secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg.

NOTICIA: Atentado deja 28 muertos en Turquía: autoridades

Todos los aliados permanecen unidos en la lucha contra todas las formas de terrorismo , añadió, a la vez que presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo turco.

Por su parte, la jefa del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, defendió la importancia de intensificar los esfuerzos conjuntos con Turquía para combatir el terrorismo.

NOTICIA: El EI ordenó atentado que causó 102 muertos en Ankara

No obstante, señaló que las acciones en ese sentido deben realizarse en total respeto de los derechos humanos y la legislación humanitaria internacional.

La UE y Turquía permanecen unidas contra toda forma de terrorismo. La lucha contra el terrorismo fue reconocida como una prioridad en la cumbre UE-Turquía del 29 de noviembre de 2015 , señaló.

erp