Un hotel se derrumbó este martes en el este de Taiwán luego que la isla fuera sacudida por un sismo de magnitud 6.4, informaron las autoridades, y medios de prensa locales indicaron que una treintena de personas estarían atrapadas por el derrumbe.

La televisión local mostraba imágenes del Hotel Marshal, en Hualien, escorado por un lado y con otra parte por completo derrumbada.

Según informaciones de los medios de comunicación, unas 30 personas quedaron atrapadas dentro y otras lograron con dificultad ponerse a salvo.

El cuerpo de bomberos señaló que un segundo hotel también había sufrido daños, e imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

El terremoto se registró a las 23:50 locales (15:50 GMT) y su epicentro fue ubicado unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas en la costa este de Taiwán tras un sismo de magnitud 6.4 que causó el derrumbe de un hotel y daños en otros edificios, informó el gobierno

El primer ministro William Lai dijo que dos personas fallecieron en el terremoto que sacudió la ciudad portuaria de Hualien y 114 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.

El de esta jornada ocurrió casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos.