La Unión Europea duplicará con creces la ayuda de emergencia a Grecia con el fin de mejorar las condiciones de vida de los refugiados y los inmigrantes que han quedado varados en el país durante meses.

La UE proporcionará 115 millones de euros (129 millones de dólares) en ayuda de emergencia, además de los 83 millones de euros de principios de este año, dijo la Comisión Europea el sábado.

NOTICIA: Hasta 30 muertos en un naufragio en Libia

El dinero se canalizará a través de las organizaciones humanitarias a la mejora de los refugios y al acceso de los niños refugiados a la educación.

"La nueva financiación tiene el objetivo principal de mejorar las condiciones de los refugiados en Grecia y marcar la diferencia antes del próximo invierno", dijo el comisionado de ayuda humanitaria Christos Stylianides.

NOTICIA: Europa se declara incapaz de recibir a millones de refugiados

Un poco menos de 60,000 refugiados e inmigrantes están atrapados en Grecia después de que sus intentos de dirigirse a Europa central y del norte fueran impedidos por un cierre de fronteras en cascada en los Balcanes en el inicio del año.

Muchos están alojados en fábricas o campamentos militares abandonados. La ayuda de emergencia de la UE se suma a la asistencia financiera concedida en virtud de otros programas de financiación.

abr