La Unión Europea (UE) condenó hoy los violentos enfrentamientos registrados el fin de semana entre cristianos y musulmanes en El Cairo, y urgió a las autoridades egipcias a llevar a los responsables ante la justicia.

Condeno sin reservas la violencia y mis pensamientos están con las familias de los que han muerto y con todas las víctimas , afirmó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Elogio las prontas medidas tomadas por el gobierno interino para restaurar el orden e insto a las autoridades a llevar a los responsables de la violencia ante la justicia , agregó.

La alta representante de Política Exterior de la UE también acogió con satisfacción las declaraciones emitidas por líderes católicos y musulmanes llamando a la calma y contención.

Al mismo tiempo, dijo estar gravemente preocupada por el episodio, que resultó en la muerte de al menos 12 personas y dejó a más de 200 heridas.

Ashton señaló que la libertad de religión o de credo es un derecho humano universal que debe ser protegido en todas las partes y para todos .

Está intrínsecamente relacionada a la libertad de opinión y de expresión, así como a otros derechos humanos y libertades fundamentales, que contribuyen con la construcción de sociedades plurales y democráticas , resaltó.

DOCH