Caracas. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, afirmó durante su visita oficial a Caracas que su país va a “cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela”, un país que se encuentra sumido en una grave crisis económica y social. Además, esto provocó una ola migratoria de millones de personas que han abandonado su lugar de origen en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Ante esta situación, el mandatario turco aseguró: “Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela. Tenemos esa fuerza, tenemos esa oportunidad. Me gustaría destacar este hecho”. Esto durante un encuentro con empresarios turcos y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Mejorar ambiente de negocios

Erdogan realizó su primera visita oficial a Venezuela para revisar y firmar convenios de cooperación entre ambos países. En el encuentro, en el que participaban 50 empresarios turcos y 150 venezolanos, el presidente de Turquía indicó que está dispuesto a colaborar en las distintas áreas de la economía, pero que se necesita “mejorar el ambiente de negocios para los empresarios”.

“Tenemos que continuar con la colaboración. Yo deseo que esta reunión sea beneficiosa para los empresarios de Venezuela y Turquía”, continuó Erdogan, al señalar que quiere fortalecer el proceso iniciado en Estambul en julio pasado.

“Queremos fortalecer el proceso que hemos empezado en Estambul, en inversiones, en energía, en minería, en el turismo, en la agricultura, en el transporte, en la salud, en la educación y en la seguridad. Tenemos muchísimo potencial de colaborar en todos estos campos de negocios”, precisó.