Ankara.- Un tribunal turco ordenó este miércoles el bloqueo de las páginas web que difundan la caricatura del profeta Mahoma publicada en portada por la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado que diezmó a su redacción, informó la agencia Anatolia.

Representa a Mahoma con una pancarta "Je suis Charlie", el lema de millones de manifestantes que desfilaron en Francia y en el extranjero contra los ataques yihadistas que causaron 17 muertos en París. Algunos musulmanes han condenado el dibujo.

La decisión, tomada por un tribunal de Diyarbakir, supone el bloqueo "al acceso a las páginas de los sitios internet que publican hoy la portada de Charlie Hebdo", precisó Anatolia.

"Aquellos que desprecian los valores sagrados de los musulmanes publicando dibujos que supuestamente representan a nuestro profeta son claramente culpables de provocación", reaccionó en Twitter uno de los vice primeros ministros del gobierno islamista conservador en el poder en Turquía, Yalcin Akdogan.

El periódico opositor turco Cumhuriyet fue el único del mundo musulmán en publicar en sus páginas interiores la caricatura de Mahoma que aparece en portada del último número de Charlie Hebdo.

mac