Washington. Durante el testimonio del director del FBI, James Comey, al Congreso, el presidente Donald Trump hizo comentarios alternativos mediante Twitter. Debido a que la audiencia duró varias horas y a la inmediatez de esa red social, Comey pudo responder a los comentarios del presidente sin tener que levantarse de su asiento.

TUIT DE TRUMP: La NSA y el FBI dicen al Congreso que Rusia no influyó en el proceso electoral .

LOS HECHOS: Comey ni el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, llegaron a ninguna conclusión sobre si Rusia influyó en las elecciones con éxito o no.

COMEY: (Cuando se le preguntó sobre el tuit mientras estaba testificando): Lo siento, no he estado siguiendo a nadie en Twitter, mientras he estado sentado aquí .

TUIT DE TRUMP: El director del FBI, Comey, se rehúsa a negar que él informó al presidente Obama sobre llamadas hechas por Michael Flynn a Rusia .

LOS HECHOS: Se rehúsa a negar es correcto, pero quizás engañoso.

Durante la audiencia, Comey se rehusó a negar cualquier afirmación que mencionara a Flynn o a otras personas, explicando que el FBI no está en el negocio de corregir ni verificar tales informes.

TUIT DE TRUMP: El director del FBI, Comey, expresa que el exdirector de inteligencia, Clapper, ‘está en lo correcto’ al decir que no hay evidencias de conspiración entre Rusia y la campaña de Trump .

LOS HECHOS: Trump deja afuera un detalle importante.

Comey acepta que no hay evidencia de conspiración en un informe preparado por la Comunidad de Inteligencia estadounidense bajo Clapper, pero eso es diferente a decir que tal evidencia no ha sido descubierta.

Son los tuits alternativos.