En las primeras horas del año Donald Trump no perdió tiempo para responder a través de un tuit al presidente de Corea del Norte Kim Jong-un: No habrá arma nuclear que ponga en peligro la seguridad de Estados Unidos . Horas antes, el norcoreano reveló en su mensaje de Año Nuevo que ya está en la última fase para lanzar otro proyectil balístico intercontinental para reafirmar su clara apuesta por un programa nuclear.

Pero ¿por qué Trump escribe un tuit asegurando que Kim Jong-un no llevará a cabo la promesa?

El vocero del ministerio de Exteriores de Corea del Sur. Cho Jun-Hyuck comentó que el presidente electo de EU está consciente de la gravedad que representa la escalada nuclear de Corea del Norte . Lo anterior es una interpretación, pero, ¿es correcta?

Euan Graham, director del programa de Seguridad Internacional en el Instituto Lowy en Sydney, comentó que el mundo se encuentra sobre una pendiente de una resbaladilla tratando de interpretar los tuits de Trump. El tema de Corea del Norte podría ser la primera crisis no presupuestada del próximo presidente de Estados Unidos, añadió.

China ha estado ganando enormes cantidades de dinero y riqueza de Estados Unidos a través de un comercio totalmente unilateral pero no ayuda a Corea del Norte. ¡Qué bonito! , tuiteó Trump. Sus comentarios no cayeron nada bien a China. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, hemos participado activamente en varias discusiones sobre el tema , agregó la cancillería china: Esto demuestra la actitud responsable de China .