El presidente Donald Trump se acerca a los 100 días de su administración y se convierte en el jefe ejecutivo menos popular en los tiempos modernos. A pesar de ello, quienes votaron por él se encuentran satisfechos por su gestión pero no ha logrado extender su base de apoyo, lo anterior lo refleja una encuesta del Washington Post y ABC News.

El índice de aprobación del presidente se sitúa en 42%, el más bajo registrado en el lapso de los primeros 100 días de una presidencia desde la de Dwight Eisenhower.

De los encuestados, 43% revela su desacuerdo con el desempeño del empresario que se convirtió en presidente el 20 de enero después de haber ganado las elecciones en noviembre.

Asimismo, 35% dice que el trabajo de Trump ha sido mejor de lo esperado y la misma cantidad se decanta por el contrario, que lo ha hecho peor.

La tasa de aprobación de quienes lo votaron es de 94%; sólo 2% de quienes lo hicieron no lo repetirían.

Una de las deficiencias más importantes sobre la figura de Trump es la desconfianza que genera. Así, 38% cree que Trump es honesto. En los primeros 100 de Obama, 74% de los estadounidenses pensaba que era honesto; con George W. Bush lo creía 62% y con Bill Clinton, 61 por ciento.

Quienes desconfían en el presidente piensan que lo que viene no será nada bueno para el país.