El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo que secretario de Seguridad Nacional y la Casa Blanca comenzarán de inmediato la construcción de un muro fronterizo con México.

Trump defendió su decisión de autorizar la construcción de un muro en la línea divisoria con México, afirmando que "una nación sin fronteras no es una nación". "El secretario de Seguridad Interna, trabajando en conjunto conmigo y mi equipo, comenzará de inmediato la construcción de un muro en la frontera. Lo necesitamos mucho", dijo el mandatario.

NOTICIA: Casa Blanca confirma construcción de muro y castigo a ciudades santuario

Trump firmó más temprano este miércoles dos decretos sobre vigilancia migratoria, siendo que el primero de ellos orienta al departamento de Seguridad Interna sobre el inmediato inicio de las obras.

Trump felicito al general John F. Kelly por su labor y a las fuerzas de la patrulla fronteriza y afirmó que siempre lo apoyaron durante su campaña electoral.

Una nación sin frontera s no es una nación , dijo Trump para recalcar que Estado Unidos tomara el control de sus fronteras.

El presidente de Estados Unidos dijo que espera reunirse pronto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para tocar muchos temas como frenar a los carteles de la droga.

NOTICIA: Ante EU, firmeza; frente al mundo, más apertura: Peña Nieto

Tengo una gran admiración por los mexicanos", dijo el primer mandatario estadounidense, que cree que la relación con México se mejorará, con estas acciones.

Quiero que sepan que con nuestros amigos mexicanos veremos por la seguridad económica de nuestras naciones , dijo Trump en conferencia de prensa tras firmas los decretos en materia fronteriza.

Este muro también ayudará a México para la migración de Centroamérica, los vamos a sacar y lo haremos rápido dijo Trump sobre los migrantes ilegales que viajan a través de Centroamérica.

A pesar del tono de sus declaraciones y del explosivo contenido de sus decretos, Trump dijo estar seguro que las relaciones entre Estados Unidos y México "van a mejorar".

NOTICIA: Nada está por encima de los intereses de México: Videgaray

" Trabajando juntos en comercio positivo, fronteras seguras y cooperación económica estoy seguro que podemos mejorar la relación entre nuestras dos naciones a un nivel que no se ha visto en mucho tiempo. Pienso que nuestras relaciones con México van a mejorar", dijo.

En un discurso ante el personal del Departamento de Seguridad Interna, Trump dijo que con las medidas incluidas en los dos decretos será posible "salvar miles de vidas, millones de empleos, y miles de millones de dólares". Las medidas contempladas en los dos decretos, apuntó, "son parte de una reforma del sistema migratorio que hemos delineado durante la campaña" electoral.

(Con información de AFP)

erp