El presidente Donald Trump atacó al senador demócrata que compartió públicamente el comentario de Neil Gorsuch (propuesto por Trump para ocupar un asiento de la Corte Suprema), sobre los ataques de Trump al Poder Judicial federal que congeló la orden ejecutiva sobre el cierre de fronteras a ciudadanos de siete países: descorazonador y desmoralizante , fueron los adjetivos de Gorsuch.

Fiel a su costumbre, Donald Trump abrió su cuenta de Twitter para lanzar un dardo al senador Richard Blumenthal. Trump recordó lo que el senador comentó en el 2010 sobre su participación en la guerra de Vietnam: El senador Richard Blumenthal, quien nunca luchó en Vietnam a pesar de que durante años dijo que sí lo había hecho (gran mentira), ahora se equivoca al repetir lo que dijo Gorsuch .

No conforme con su tuit, Trump repitió su línea de ataque durante un almuerzo con senadores para hablar del candidato que él propone: Los comentarios (de Gorsuch) fueron tergiversados y lo que debe hacer el senador Blumenthal es preguntarse acerca de su historial en Vietnam, que no existe después de años de decir que sí lo hizo .

Durante una rueda de prensa del vocero de la Casa Blanca Sean Spicer, dijo que lo dicho por Gorsuch no tenía como objetivo recriminar las críticas de Trump a los jueces que congelaron su orden ejecutiva sino que lo dijo de manera general, por lo que el sentido de ambas interpretaciones son muy diferentes .

Sobre los comentarios del presidente Donald Trump en contra de los jueces, Spicer dijo que él es libre en decir lo que piensa . Acto seguido, Sean Spicer reveló una estrategia de Trump: Una parte que responde a su victoria presidencial es que fue votado por decir lo que piensa .

En entrevista al periódico The Washington Post, Blumenthal mencionó que si el presidente tiene alguna duda acerca de los comentarios de Gorsuch, el personal de la Casa Blanca estuvo en la misma sala, así que creo que sólo necesita hablar con ellos .

Respecto de los comentarios que hizo Trump sobre su paso militar en Vietnam, el senador dijo: El problema en realidad no se trata de mí. Se trata de la independencia del Poder Judicial en nuestro país. Hay un principio democrático en juego .

Richard Blumenthal dijo el pasado miércoles que el mismo Neil Gorsuch le permitió dar a conocer sus comentarios públicamente, incluso, Blumenthal animó a Gorsuch a que él mismo comentara sus opiniones públicamente.

McCain es un perdedor

Ayer jueves, el presidente de EU, Donald Trump, amaneció con los dedos muy inquietos y se puso a tuitear desde muy temprano. Lanzó dos misiles al senador John McCain, su más férreo opositor en el bando republicano, por criticar la primera misión antiterrorista de Trump en Yemen, en la que habría fallecido el marine norteamericano William Ryan Owens.

A las 7:26 y las 7:31 de la mañana, envió dos tuis desde su cuenta personal @realDonalTrump: El senador McCain no debiera hablar del éxito o fracaso de una misión. ¡Sólo anima al enemigo! Él ha estado perdiendo tanto tiempo que ya no sabe cómo ganar! .

Veinte minutos más tarde, a las 7:52, Trump volvió a tuitear: ’Ryan’ murió en una misión ganadora, según el general Mattis (secretario de Defensa) y no en un fracaso e indicó que es tiempo de que Estados Unidos sea inteligente y comience a ganar otra vez .

McCain dijo el miércoles que la operación no podía calificarse como exitosa.